04 de febrero de 2021

Humboldt fue la opción ganadora para nombrar el cable de Fibra Óptica Transoceánico

Desarrollo País junto a la Subsecretaría de Telecomunicaciones lanzaron este concurso a finales de diciembre, el cual tuvo cerca de 200 propuestas y en el cual se definió el vencedor a través de redes sociales con más de 600 votos. Con un 31% de los votos, la propuesta “Humboldt” de Ramón Pereira fue la vencedora […]

Desarrollo País junto a la Subsecretaría de Telecomunicaciones lanzaron este concurso a finales de diciembre, el cual tuvo cerca de 200 propuestas y en el cual se definió el vencedor a través de redes sociales con más de 600 votos.

Con un 31% de los votos, la propuesta “Humboldt” de Ramón Pereira fue la vencedora en el concurso que lanzó Desarrollo País, junto a la Subsecretaria de Telecomunicaciones a finales de 2020, para nombrar el cable de Fibra Óptica Transoceánico, que nos conectará con Australia.

En total se recibieron cerca de 200 propuestas para nombrar el cable, de las cuales un comité eligió las mejores cuatro, y que fueron votadas a través de redes sociales, recibiendo más de 600 votos en total.

El comité lo compuso Patricio Rey, Pamela Gidi, Gabriel Gurovich, Natalia López y Rodrigo Guendelman, quienes eligieron, aparte de la opción ganadora “Humboldt”, las propuestas “Rewe”, “Gabriela Mistral” y “Australis”.

El proyecto de Fibra Óptica Transoceánico, crea un inédito recorrido que conectará a Valparaíso con Sídney (pasando por Nueva Zelanda) con una extensión de más de 13 mil kilómetros y que significará una inversión cercana a los US$ 450 millones. Esto permitirá posicionar al país como un Hub Digital en la región y ser una puerta de entrada para nuevas tecnologías en materia de telecomunicaciones para el continente.

El proyecto, que se espera comience su construcción durante 2022, será el primero que conecte a Oceanía con Latinoamérica, lo que permitirá generar una mejor resiliencia de la red de telecomunicaciones doméstica, como también una soberanía digital, fundamental actualmente, en el contexto del desarrollo de nuevas tecnologías que significan un aumento exponencial de uso de datos.

Compartir/Share

OTRAS NOTICIAS