22 de abril de 2021

Webinar Chile-Australia sobre infraestructura digital convoca a destacados expertos y analistas del sector telecomunicaciones

Este miércoles 21 de abril, en el marco del proyecto “Humboldt”, el trazado de cable de Fibra Óptica que atravesará el Océano Pacífico desde Valparaíso hasta Sydney, Desarrollo País en conjunto a Australia-Latin America Bussiness Council (ALABC) llevaron a cabo el webinar “Infraestructura Digital: Por qué es importante para su negocio”. En dicha instancia, participaron […]

Este miércoles 21 de abril, en el marco del proyecto “Humboldt”, el trazado de cable de Fibra Óptica que atravesará el Océano Pacífico desde Valparaíso hasta Sydney, Desarrollo País en conjunto a Australia-Latin America Bussiness Council (ALABC) llevaron a cabo el webinar “Infraestructura Digital: Por qué es importante para su negocio”.

En dicha instancia, participaron distintos actores relevantes para el proyecto de Fibra Óptica Asia-Pacífico, entre ellos, la Subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, Pamela Gidi, Patricio Rey, Gerente General Desarrollo País, Juan Manuel Casanueva, Presidente Grupo Gtd, y Remi Galasso, Presidente Ejecutivo de Hawaiki Cable.

Este conversatorio, que contó con una destacada audiencia del sector empresarial y de telecomunicaciones de ambos países, con la participación de SOFOFA, la Cámara de Comercio Chile Australia, y la Cámara de Comercio de latinoamericana de Nueva Zelanda, buscó el intercambio de visiones referente a las virtudes y proyecciones que engloban al proyecto “Humboldt” y se destacó la importancia que este tendrá para el desarrollo de las tecnologías del futuro. Al mismo tiempo, se discutió sobre las alternativas de inversión privada en este proyecto impulsado por el Estado de Chile a través de su empresa Desarrollo País.

Sobre el Cable Humboldt

Busca unir el territorio de Asia-Pacífico con el continente americano por medio de un nuevo cable submarino de fibra óptica de alta velocidad, que se sumaría a otros que ya cruzan territorio nacional, convirtiendo a Chile, en la puerta de entrada para conectar al resto de Latinoamérica.

La ruta definida del cable submarino: Valparaíso (Chile), Nueva Zelanda y Australia obedece a los resultados preliminares de rentabilidad de los Estudios de Factibilidad, donde se consideró una proyección de tráfico de demanda por los próximos 20 años, teniendo en vista como principal driver del modelo, la demanda disruptiva que se generará tanto a nivel de usuarios como en las industrias a partir de soluciones como el 5G, el internet de las cosas y la Inteligencia Artificial.

El modelo de negocio busca crear una Special Purpose Vehicle o SPV por una duración indefinida, esto significa que la duración de la SPV tendrá una vigencia de a lo menos la vida útil del Proyecto. Una SPV, corresponde a una entidad creada especialmente para gestionar el Proyecto, el cual, asumiendo la participación de Desarrollo País, será sólo dueña de la infraestructura, contratando los servicios anexos de construcción, operación y mantención del cable, a través de terceros no relacionados.

Compartir/Share

OTRAS NOTICIAS